Intongadol/AJN.- Las autoridades piensan que el crimen pudo tratarse de un robo
La víctima, identificada como Jeremy Dahan, fue encontrado en su departamento por su hermano. Encontró el cuerpo sin vida atado, con una bolsa de plástico cubriendo su rostro.
El hermano de Jeremy llamó al cerrajero para abrir la puerta del apartamento ubicado en el distrito 12 de la ciudad, cerca del suburbio oriental de Bagnolet. Jeremy se encontraba supervisando las renovaciones de su departamento, para las cuales había contratado a dos trabajadores de origen moldavos.
La policía arrestó a uno de ellos y se encuentran buscando al segundo, informó el sitio de noticias JForum.
La esposa de Dahan, quien está embarazada de su primer hijo, llamó al hermano de su esposo y le pidió que lo buscara ya que no había regresado a casa.
En los últimos años, Francia presenta varios casos de violencia extrema contra la comunidad judía.
El mes pasado, Mireille Knoll, sobreviviente del Holocausto, fue asesinada en su departamento en París.
Uno de los sospechosos bajo custodia, un miembro de la comunidad musulmana de 29 años de edad, era vecino de Knoll. Los fiscales confirmaron que los dos sospechosos están bajo custodia. Las investigaciones orientan a que el delito fue cometido por ser miembro de la comunidad judía.
En las últimas semanas, París reportó varios incidentes con personas de la comunidad. Días después del asesinato de Knoll, la oficina del Sindicato de Estudiantes Judíos Franceses en la Universidad de París fue asaltada y destrozada con graffiti anti-Israel y antisemita.