Inicio NOTICIAS Netanyahu reafirmó su posición con respecto al ataque en Siria

Netanyahu reafirmó su posición con respecto al ataque en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro reiteró este sábado, en la reunión semanal del gabinete, el apoyo de Israel en la decisión de Trump de actuar contra el uso de armas químicas por parte de Assad.

“La misma determinación que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia mostraron al oponerse al uso de armas químicas del presidente sirio Bashar Assad en Siria, se debe demostrar para evitar que los estados y organizaciones terroristas obtengan capacidades nucleares”, declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu en una conversación telefónica el día sábado con la primera ministra británica, Theresa May.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó a las potencias europeas Francia, Gran Bretaña y Alemania, hasta el 12 de mayo para arreglar el acuerdo nuclear iraní firmado en 2015. Si no se modifica satisfactoriamente, advirtió, se alejará del acuerdo.

Netanyahu reiteró que Israel apoya completamente la decisión de Trump de actuar contra el uso de armas químicas por parte de Assad, y agregó que Jerusalem le dio la bienvenida a la participación francesa y británica en la misión.

Netanyahu comentó que en la conversación con May hablaron lo siguiente: "el mensaje internacional  que se dio con el ataque fue la tolerancia cero para el uso de armas no convencionales. Añadí que esta política también debe expresarse para evitar que los estados y organizaciones terroristas obtengan capacidades nucleares".

El primer ministro agregó a sus declaraciones con May que la principal fuente de inestabilidad en la región es Irán, y que Assad necesita entender que cuando deja que Irán se levanten militarmente en conjunto con sus representantes en Siria, está poniendo en peligro a Siria y a toda la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat