Itongadol/AJN.- Los raperos Kollegah y Farid Bang recientemente se vieron obligados a defender sus polémicas letras.
Los raperos alemanes, Kollegah y Farid Bang, fueron acusados de antisemitismo debido a un verso de una de sus canciones en su nuevo álbum, que se comparan con los presos en Auschwitz.
La parte de letra controversial relata: "Mi cuerpo está más definido que los de los reclusos de Auschwitz".
Desde la polémica, los cantantes ofrecen entradas gratis, de por vida, para sus conciertos a sus fanáticos judíos.
En respuesta a la medida, el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, declaró al diario alemán Bild lo siguiente: "en Alemania, ahora recibimos recompensas cuando exaltamos la violencia y nos burlamos de las víctimas de Auschwitz".
El dúo recibió recientemente el premio Echo al mejor artista hip hop en una ceremonia que coincidió con el Día del Holocausto de Israel. Después de las críticas, los organizadores de Echo justificaron su decisión de otorgar el premio a los raperos citando la libertad de expresión artística.
La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Heiko Maas, comentó que "las provocaciones antisemitas simplemente repugnan". Agregó que es "vergonzoso que el premio fue otorgado en el Día del Holocausto".
Una declaración de Yad Vashem, la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto, señaló que la "utilización de la terminología o imágenes fuera de su contexto histórico" es un insulto a la memoria del Holocausto.