Inicio Ucrania Ucrania: Zelensky dijo que ‘‘es probable que haya miles de muertos en Mariupol»

Ucrania: Zelensky dijo que ‘‘es probable que haya miles de muertos en Mariupol»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Es probable que decenas de miles de personas hayan muerto en el ataque ruso a la ciudad de Mariupol, en el sureste del país, declaró el lunes el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

«Mariupol fue destruida, hay decenas de miles de muertos, pero incluso a pesar de esto, los rusos no detienen su ofensiva», expresó Zelensky en un discurso ante los legisladores surcoreanos.

Además, la inteligencia militar británica, dijo que el uso previo de municiones de fósforo por parte de las fuerzas rusas en la región separatista de Donetsk plantea la posibilidad de que se empleen en el futuro en Mariupol, a medida que se intensifican los combates por la ciudad,

El informe señala que la continua utilización de bombas no guiadas por parte de Rusia disminuye su capacidad de discriminación a la hora de apuntar y realizar ataques y aumenta en gran medida el riesgo de que se produzcan más víctimas civiles.

Los bombardeos rusos continuaron en las regiones de Donetsk y Luhansk, y las fuerzas ucranianas evitaron varios ataques gracias a la destrucción de tanques, vehículos y equipos de artillería rusos, según tuiteó el lunes el Ministerio de Defensa británico.

Serhiy Gaidai, gobernador de la región de Luhansk, en el este de Ucrania, aseguró que las infraestructuras, incluidos los almacenes de alimentos, habían sido objeto de ataques por parte de «informantes» rusos.

«Es probable que el enemigo, con el fin de interrumpir el suministro de bienes a las zonas de las hostilidades, siga atacando las instalaciones de infraestructura de transporte en Ucrania para destruirlas o inutilizarlas», dijo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las fuerzas rusas prosiguen su ofensiva para establecer el control total de la ciudad meridional de Mariupol, tratando de controlar una planta siderúrgica y el puerto marítimo.

En respuesta, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo ataques contra el distrito de Petrovsky de la región separatista de Donetsk, informó la agencia de noticias rusa RIA.

Según una actualización del lunes por la mañana de las Fuerzas Armadas ucranianas, las pérdidas rusas desde el comienzo de su invasión de Ucrania ascienden a 19.500.

Rusia también podría llevar a cabo acciones de provocación en la región de Transnistria de la República de Moldavia para acusar a Ucrania de agresión contra un Estado vecino, dijo el Estado Mayor de Ucrania.

Sergey Bratchuk, portavoz de la región de Odesa, añadió el lunes que los servicios de inteligencia ucranianos estaban al tanto del personal militar ruso estacionado en Transnistria, en la frontera con Moldavia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat