Inicio ACT. COMUNITARIA Elecciones AMIA. El oficialismo retiene el poder y gana la elección en la AMIA

Elecciones AMIA. El oficialismo retiene el poder y gana la elección en la AMIA

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- 9396 socios de AMIA concurrieron a votar a los integrantes de las tres listas electorales que participaron de la elección llevada a cabo en el día de ayer. La cantidad de asociados habilitados para emitir su voto eran 20899, es decir, que participó el 43 por ciento del padrón. El Bloque Unido Religioso (BUR), se quedó con la elección con el 54% y 5057 votos, y obtuvo 49 miembros de la asamblea. En segundo lugar se ubicó Una Amia, que consiguió el 38% de los votos y 34 miembros de la asamblea. Por último, Somos Amia, alcanzó el 8% con 734 votos y 7 miembros en la asamblea.

Tras conocerse los resultados de los comicios, el Rabino Samuel Levin (ver video), líder espiritual y político del BUR se acercó al edificio de la calle Pasteur a saludar a su gente y expresó: ‘‘La propaganda era contra el rabinato y contra los cementerios, es decir contra la torá. Y la torá ganó, venció una vez más. Cuando se va contra la torá se pierde, eso hay que decírselo a todos. Espero que desde hoy en adelante no incitemos más a estos problemas. Le agradezco a todos los votantes que nos apoyaron’’.

foto
El Rabino Samuel Levin.

Por su parte, Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, afirmó: ‘‘Estábamos seguros de que el socio de AMIA iba a seguir respaldando a la gestión. La gestión del BUR en estos últimos años ha sido de las más exitosas que tuvo la AMIA en su historia moderna, porque saneó la institución económica y políticamente, porque la profesionalizó y siguió elevando los estándares de inserción en las organizaciones de la sociedad civil y porque cuidamos los intereses comunitarios y no nos dejamos infiltrar por la política nacional’’.

El escepticismo de los votantes se vio en la participación de la gente en las elecciones, ya que en los últimos comicios votaron 14200 mientras que ayer lo hicieron 9400. “Todos perdimos” se animó a asegurar un prestigioso dirigente del BUR. Por su parte los referentes de Una AMIA calificaron el resultado como “bueno, pero no suficiente”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat