Inicio Ucrania Ucrania. Confirman 20 muertos por ataque ruso contra un edificio en Donetsk

Ucrania. Confirman 20 muertos por ataque ruso contra un edificio en Donetsk

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades de Ucrania confirmaron 20 muertos a causa de un ataque ruso ejecutado contra un edificio residencial en la localidad de Chasiv Yar, situada en la región de Donetsk, uno de los principales epicentros del conflicto, informaron las fuentes de La Nación.

El Servicio Estatal de Emergencias ha indicado en su cuenta en la red social Facebook que los equipos de búsqueda y rescate «han identificado y recuperado 18 cadáveres entre los escombros», mientras que otras seis han sido rescatadas con vida en los restos del edificio.

El organismo ha agregado que hasta el momento se han retirado cerca de 138 toneladas de material en el lugar y ha subrayado que «los trabajos siguen en marcha» con el despliegue de 55 trabajadores y dos grúas.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania denunció el sábado una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes con especial incidencia en Donetsk, la última región disputada del este de Ucrania, dado que la vecina Lugansk ya está prácticamente bajo control total de las fuerzas rusas y sus aliados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat