Itongadol.- Los militares ucranianos afirmaron que habían logrado recuperar algo de terreno cerca de Bakhmut, cortando salientes rusos en el norte y el sur de la ciudad disputada, señaló este martes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los militares ucranianos informaron que habían logrado un éxito parcial al expulsar a las fuerzas rusas de posiciones previamente capturadas, pero «el enemigo está oponiendo una resistencia furiosa y está sufriendo enormes pérdidas. Se están produciendo intensos combates».
En los frentes de Bakhmut, Melitopol y Berdyansk, los militares ucranianos expresaron que estaban utilizando fuego de artillería pesado. Las unidades rusas estaban siendo desplazadas y rotadas con las reservas.
Una vista aérea muestra humo elevándose en la ciudad de Bakhmut, en la línea del frente, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en la región de Donetsk, Ucrania, en esta captura de pantalla obtenida de un vídeo publicado el 22 de abril de 2023 por la 93ª Brigada Mecanizada ‘Kholodnyi Yar’. (Crédito: 93ª Brigada Mecanizada ‘Kholodnyi Yar’/Handout via REUTERS)
El Grupo Wagner asegura que la posición de Rusia en Bakhmut se está deteriorando
Un post en el canal de Telegram Zona Gris, afiliado al Grupo Wagner, describía el sector de Bakhmut como «deteriorado», aunque los ataques enemigos estaban siendo repelidos.
Según los informes, las fuerzas ucranianas estaban cortando los flancos rusos y pueden cortar un punto elevado que cubre una ruta trascendental.
Una posición clave en el saliente derecho del frente ruso había estado supuestamente en manos del grupo mercenario Wagner, según el blog, hasta el efímero motín de la organización paramilitar rusa.
Rusia había capturado la ciudad a mediados de mayo, poniendo fin a una batalla de casi un año