Inicio Ucrania Putin defiende el asalto ruso: «La inconsistencia de Ucrania ralentiza las conversaciones de paz con Rusia»

Putin defiende el asalto ruso: «La inconsistencia de Ucrania ralentiza las conversaciones de paz con Rusia»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Putin dice que la falta de consistencia en las demandas de Ucrania está retrasando las conversaciones sobre el fin de la operación militar de Rusia allí.

“Ayer, el lado ucraniano volvió a cambiar algo. Tal inconsistencia en puntos fundamentales crea ciertas dificultades para llegar a acuerdos finales”, dice el presidente ruso.

El presidente Vladimir Putin defendió el asalto de Rusia a Ucrania en una aparición pública, la primera vez que aborda el conflicto desde que Moscú retiró sus fuerzas del norte de Ucrania después de que fueran detenidas a las puertas de Kiev.

La televisión estatal mostró a Putin visitando la base espacial Vostochny en el Lejano Oriente de Rusia, acompañado por su aliado, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, para conmemorar el aniversario del éxito soviético en el lanzamiento del primer vuelo espacial tripulado.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 12.06.22 PM

El presidente ruso, Vladimir Putin y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko

Cuando los trabajadores de la agencia espacial rusa le preguntaron si la operación en Ucrania lograría sus objetivos, Putin dijo: «Absolutamente. No tengo ninguna duda».

Putin dijo que los principales objetivos de Rusia son proteger a la gente de habla rusa de Donbas en el este de Ucrania y poner fin a la posición de Ucrania como centro del sentimiento nacionalista antirruso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat