Inicio Ucrania Misil ruso alcanza centro comercial Kremenchuk con más de 1.000 civiles

Misil ruso alcanza centro comercial Kremenchuk con más de 1.000 civiles

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un ataque con misiles rusos alcanzó el lunes un centro comercial abarrotado con más de 1.000 civiles en la ciudad ucraniana de Kremenchuk, en el centro del país, según informó el presidente Volodymyr Zelensky.

Al menos tres personas murieron y 40 resultaron heridas en el ataque con misiles rusos, y nueve de los heridos se encuentran en estado grave, dijo Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente Volodymyr Zelensky.

«Las fuerzas rusas dispararon cohetes contra el centro comercial, donde había más de mil civiles. El centro comercial está en llamas, los rescatistas están luchando contra el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar», dijo Zelensky en un post de Telegram.

Según Zelensky, el edificio no suponía «ningún peligro para el ejército ruso, ningún valor estratégico». «Rusia sigue depositando su impotencia en los ciudadanos de a pie. Es inútil esperar adecuación y humanidad por su parte», escribió Zelensky.

El alcalde de la ciudad, Vitaliy Meletskiy, dijo que la huelga había causado muertos y heridos, pero no dio cifras concretas.

«Médicos, socorristas y agentes de la ley están trabajando actualmente en el lugar de los hechos. Se está aclarando el número de víctimas», dijo el jefe de la Administración Militar Regional de Poltava, Dmytro Lunin, en un mensaje de telegrama.

Lunin calificó el ataque con cohetes contra el centro comercial de Kremenchuk como un crimen contra la humanidad, «un acto de terror indisimulado y cínico contra la población civil».

Kremenchuk, una ciudad industrial de 217.000 habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, es la sede de la mayor refinería de petróleo de Ucrania.

No hubo comentarios inmediatos por parte de Rusia, que niega haber atacado deliberadamente a la población civil.

Se necesitan más armas
«Necesitamos más armas para proteger a nuestro pueblo, necesitamos defensas antimisiles», dijo Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente.

Vadym Denysenko, asesor del Ministerio del Interior, dijo que Rusia podría haber tenido tres motivos para el ataque.

«El primero, sin duda, es sembrar el pánico, el segundo es… destruir nuestras infraestructuras, y el tercero es… subir la apuesta para que el occidente civilizado se siente de nuevo a la mesa de conversaciones», dijo.

Rusia, que capturó el fin de semana la ciudad de Sievierodonetsk, en el este de Ucrania, tras un asalto de varias semanas, ha intensificado en los últimos días los ataques con misiles contra objetivos en toda Ucrania.

Los misiles alcanzaron un bloque de apartamentos y cayeron cerca de un jardín de infancia en la capital ucraniana el domingo, matando a una persona e hiriendo a varias más.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat