Inicio Rusia Ucrania afirmó que Rusia está enviando drogadictos a la guerra para aumentar el número de soldados

Ucrania afirmó que Rusia está enviando drogadictos a la guerra para aumentar el número de soldados

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Rusia está enviando drogadictos a la guerra en un esfuerzo por cumplir con su cuota de movilización, según un informe del Centro Ucraniano de Resistencia Nacional (CURN).

«La información sobre la movilización masiva de drogadictos fue confirmada por uno de los soldados rusos que se entregó al Movimiento de Resistencia. Según él, no se curó de la adicción y siguió consumiendo drogas mientras luchaba en Zaporizhzhia. El hombre se llevaba las drogas como medicina», agregó el CURN.

Un informe similar realizado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró que »entre el personal ya reclutado, hay un gran número de personas con adicción a las drogas y al alcohol».

Putin se prepara para una oleada de movilizaciones

La inteligencia militar ucraniana señaló que el presidente ruso, Vladímir Putin, está preparado para ordenar una segunda oleada de movilización que incluye el reclutamiento coaccionado de convictos y de personas que aún no son ciudadanos, además de los drogadictos. A esta estrategia de reclutamiento se suma la ampliación de los requisitos de elegibilidad.

 MEN DRAFTED into the Russian army during partial mobilization say goodbye to their relatives and acquaintances outside a military commissariat in Moscow, last month (credit: MOSCOW NEWS AGENCY/REUTERS)

HOMBRES ALISTADOS en el ejército ruso durante la movilización parcial se despiden de sus familiares y conocidos frente a una comisaría militar en Moscú, el mes pasado (crédito: MOSCOW NEWS AGENCY/REUTERS)

En septiembre de 2022, las Fuerzas Armadas rusas contaban con aproximadamente 1,35 millones de efectivos. Funcionarios de inteligencia ucranianos predicen que Rusia podría anunciar un plan para movilizar 500.000 soldados adicionales «en los próximos días».

«Rusia se está preparando activamente para el anuncio de la próxima ola de movilización», revelaron funcionarios de inteligencia ucranianos.

«Las leyes de la Federación Rusa que regulan la movilización están siendo modificadas a nivel [legislativo]. También está en marcha la preparación activa de los centros de entrenamiento», señalaron los funcionarios.

Un ejemplo de los preparativos legislativos del Kremlin para la movilización es la prohibición federal recientemente promulgada contra los grupos de 20 o más personas, destinada a restringir las protestas contra los borradores. El Kremlin instituyó «patrullas de voluntarios» de tres a cinco personas para vigilar los lugares de reunión muy concurridos.

«Su tarea es prevenir una posible aglomeración de personas para evitar potenciales manifestacionesa. Según las instrucciones recibidas, cualquier grupo de más de 20 personas se considera ‘sospechoso'», explicaron funcionarios de la inteligencia ucraniana.

A los condenados les ofrecen borrar sus antecedentes penales si se alistan.

Para presionar a la gente a alistarse, el Kremlin -al igual que en la primera oleada de movilización- promete eliminar los antecedentes penales de los delincuentes menores a cambio de tres meses de servicio, mientras que a los reincidentes y a los delincuentes graves, a cambio de seis meses de servicio.

«El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó el 13 de enero que funcionarios rusos planean utilizar mano de obra de convictos para hacer frente a las crecientes demandas de producción en tiempos de guerra y a la escasez de mano de obra», expresó el think tank Institute for the Study of War, advirtiendo de la posibilidad de que el Kremlin movilice a gran parte de los 400.000 reclusos bajo su control.

Además, el CURN mencionó que un hombre «se movilizó a las filas de la Federación Rusa por la amenaza de comparecer ante un tribunal, tras haber sido detenido por conducir un auto sin documentos. Para no ir a juicio, le ofrecieron ir a Ucrania».

Los reclutadores militares empezaron incluso a ofrecer la ciudadanía rusa a los inmigrantes a cambio de alistarse. «Actualmente, a los hombres en edad de alistarse, que se dirigen a las autoridades para obtener la ciudadanía rusa, les ofrecen firmar un contrato para el servicio militar. Después de eso, la cuestión de la adquisición de la ciudadanía se resuelve automáticamente», concluyó la inteligencia ucraniana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat