Inicio Rusia Rusia expulsó a 18 miembros de la misión de la Unión Europea

Rusia expulsó a 18 miembros de la misión de la Unión Europea

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Moscú expulsó a 18 empleados de la delegación de la Unión Europea en Rusia en una medida de represalia por la ayuda de Estados Unidos y la OTAN a Ucrania, según informó el viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

Esta semana Rusia envió una nota diplomática formal a Estados Unidos en la que advertía de que los envíos de sistemas de armamento «más sensibles» de Estados Unidos y la OTAN a Ucrania estaban «añadiendo combustible» al conflicto en ese país y podían traer «consecuencias imprevisibles».

«Pedimos a Estados Unidos y a sus aliados que pongan fin a la irresponsable militarización de Ucrania, que implica consecuencias imprevisibles para la seguridad regional e internacional», dijo Rusia en la nota diplomática dirigida a Estados Unidos.

Además, es posible que la UE imponga un embargo de petróleo a Rusia tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia para no ayudar a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, que denunció el aumento de los precios de los combustibles, informó el New York Times.

Hasta ahora, el embargo petrolero no se consideraba una opción debido a la fuerte dependencia de Rusia de países como Alemania y Hungría, a quienes el bloqueo de las materias primas rusas podría perturbar la política en la región y elevar los precios de la energía.

El último paquete de sanciones de la UE consiguió acordar un embargo del carbón, que entrará en vigor en agosto de 2022. En su momento, altos funcionarios de la UE insinuaron que ya se estaban elaborando las sanciones sobre el petróleo y que se incluirían en el próximo paquete. El embargo del petróleo tendrá un principio similar y dará a los países un «colchón» temporal para encontrar nuevos proveedores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat