Inicio ISRAEL Alemania, Francia, Italia y España condenaron la violencia en la mezquita de Al Aqsa

Alemania, Francia, Italia y España condenaron la violencia en la mezquita de Al Aqsa

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los ministerios de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia, Italia y España condenaron la violencia registrada este viernes en el Monte del Templo, al este de Jerusalem, en un comunicado conjunto.

«Hacemos un llamamiento a todas las partes para que ejerzan la máxima contención, así como para que se abstengan de la violencia y de toda forma de provocación», dijeron los portavoces de los ministerios en su declaración.

Cientos de palestinos se atrincheraron en la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, y lanzaron piedras y fuegos artificiales a la policía israelí. Tras seis horas de enfrentamientos, la policía disolvió los disturbios y detuvo a unos 300 hombres. Al menos 152 palestinos resultaron heridos por balas de goma y gases lacrimógenos, ocho de los cuales se encuentran en cuidados intensivos, mientras que tres agentes israelíes sufrieron heridas leves.

pales

En una acción poco habitual, los agentes israelíes entraron en la propia mezquita de Al-Aqsa después de que los hombres enmascarados, con banderas de Hamás y de la Autoridad Palestina, les lanzaran piedras y fuegos artificiales tras la oración de las 4 de la mañana. La policía dijo que llevó a cabo «cientos» de detenciones antes de reabrir el recinto para las oraciones del mediodía del segundo viernes de Ramadán. Según un alto funcionario, la decisión de entrar en la mezquita se tomó en parte para permitir que las oraciones tuvieran lugar al mediodía.

Miles de jóvenes palestinos permanecieron en la mezquita de Al-Aqsa durante la noche, en medio de los pedidos de grupos religiosos ortodoxos judíos para entrar en el recinto el viernes a realizar un sacrificio de Pascua, en violación de los acuerdos de statu quo sobre la práctica religiosa en el lugar.

Finalmente, unos 150.000 musulmanes y árabes israelíes llegaron al recinto de Al-Aqsa para las oraciones del mediodía sin ningún problema adicional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat