Inicio Irán La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que se apoderó de un petrolero con combustible de contrabando en el Golfo

La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que se apoderó de un petrolero con combustible de contrabando en el Golfo

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) dijo que había incautado un barco extranjero en aguas del Golfo cargado con lo que describió como diesel de contrabando, informó la agencia estatal de noticias (IRNA).

Los siete tripulantes del barco fueron detenidos, informó IRNA, citando al comandante iraní Gholam Hussien. Además, un funcionario del CGRI aseguró a la televisión estatal que la tripulación estaba formada por iraníes y extranjeros, sin dar detalles.

Irán, que tiene unos de los precios de combustible más baratos del mundo debido a las fuertes subvenciones estatales y a la caída de su moneda, viene luchando desde hace un tiempo contra el contrabando de combustible por tierra a los estados vecinos y por mar a los estados árabes del Golfo. Con frecuencia incautó barcos que, según dice, se utilizan para el contrabando de petróleo en el Golfo.

La semana pasada el CGRI detuvo a un buque extranjero que transportaba 220.000 litros de combustible de contrabando en el Golfo con una tripulación de 11 personas, según informaron los medios de comunicación iraníes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat