Itongadol.- El Presidente ruso Vladimir Putin prometió que cualquier país que se atreviera a atacar a Rusia con armas nucleares sería borrado de la faz de la tierra.
Putin afirmó que Rusia no tiene mandato para lanzar un primer ataque nuclear preventivo, a diferencia de Estados Unidos, pero que las avanzadas armas hipersónicas rusas garantizarían que Rusia pudiera responder con contundencia si alguna vez fuera atacada.
Rusia está ampliando y modernizando su arsenal nuclear, declaró el viernes el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en un momento en que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha sugerido en repetidas ocasiones que podría utilizar armas nucleares para proteger a Rusia.
«Rusia también está modernizando y ampliando su arsenal nuclear», dijo Austin en una ceremonia para el Comandante entrante del Mando Estratégico de EE.UU., que supervisa el arsenal nuclear de Estados Unidos.
«Y mientras el Kremlin prosigue su cruel y no provocada guerra de elección contra Ucrania, el mundo entero ha visto a Putin enzarzarse en un ruido de sables nuclear profundamente irresponsable», añadió Austin.