Itongadol.- Donald Trump criticó a los líderes judíos estadounidenses por no expresar suficiente «lealtad» hacia él a raíz de su cena con dos antisemitas negadores del Holocausto en su casa de Mar-a-Lago.
«Los líderes judíos olvidaron que yo era el mejor presidente para Israel,», escribió en Truth Social Friday. «Deberían avergonzarse de sí mismos. Esta falta de lealtad a sus mayores amigos y aliados es la razón por la que un gran número en el Congreso, y tantos otros, han dejado de dar apoyo a Israel.»
Trump publicó un artículo del comentarista conservador Wayne Root.
Root alabó el historial de Trump en política estadounidense-israelí y acusó falsamente al ex presidente Barack Obama de tener estrechas asociaciones con antisemitas.
No es la primera vez que Trump exige públicamente lealtad y gratitud a los líderes judíos y a la comunidad. En una entrevista del 2021, el ex presidente elevó tropos antisemitas acusando a los judíos de tener una doble lealtad a Israel y a los Estados Unidos, sugiriendo que controlan tanto Washington, D.C., como los medios de comunicación.
En octubre, Trump escribió en Truth Social que los judíos estadounidenses necesitan «ponerse las pilas» y ser más reverentes con su trabajo en la política israelí.
A finales de noviembre, Trump cenó con el artista Ye (antes conocido como Kanye West) en su finca de Palm Beach.
Ye invitó a la cena al destacado negacionista del Holocausto Nick Fuentes. Tras la reacción generalizada contra el evento, Trump se ha negado a condenar abiertamente a Fuentes y sus opiniones, negando, en cambio, saber quién era. Rolling Stone informó a principios de esta semana que los aliados judíos han estado «rogando» a Trump que condene a Ye, pero que él se ha negado.
Desde la cena, Ye y Fuentes han emprendido una gira mediática expresando sus ideas antisemitas. La pareja apareció en el programa de Alex Jones, en el que Ye profesó repetidamente su amor por Hitler y los nazis, negó el Holocausto y atacó a los judíos.
En una entrevista posterior con el fundador de Proud Boys, Gavin McInnes, Ye dijo que «los judíos deberían trabajar para los cristianos» y que «contrataría a un judío en un segundo si supiera que no es un espía y pudiera mirar su teléfono».
Trump recibió a Ye en su casa apenas unos días antes de las apariciones, y después de que Ye ya hubiera vertido opiniones antisemitas en las redes sociales y mientras hablaba con Tucker Carlson de Fox News. Sin embargo, son los líderes judíos los que deberían estar «avergonzados», según el ex presidente.