Inicio Rusia Biden: »Putin creyó erróneamente que la invasión de Ucrania rompería la OTAN y la Unión Europea»

Biden: »Putin creyó erróneamente que la invasión de Ucrania rompería la OTAN y la Unión Europea»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Putin había creído erróneamente que la invasión de Ucrania rompería la OTAN y la Unión Europea.

Además, en su intervención en un acto político de recaudación de fondos en un suburbio de Washington, el presidente estadounidense manifestó que le preocupa que su homólogo ruso no tenga una salida a la guerra de Ucrania. Biden agregó que estaba tratando de averiguar qué podía hacer al respecto.

Rusia, que califica la invasión de «operación militar especial para desnazificar el país», envió más tropas a Ucrania para una gran ofensiva el mes pasado en el este del país, pero sus avances son escasos y lentos.

Biden también dijo que Putin es un hombre muy calculador y que el problema que más le preocupa ahora es que el líder ruso «no tiene una salida en este momento, y estoy tratando de averiguar qué hacemos al respecto».

Por otro lado, según informó esta mañana la agencia de la ONU para la migración, más de 8 millones de personas fueron desplazadas internamente en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

La encuesta de la Organización Internacional para las Migraciones mostró también que casi la mitad de esas personas, el 44%, se planteaba un nuevo traslado debido a la magnitud de la crisis humanitaria en el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat