Inicio ISRAEL Israel elimina a un terrorista palestino que se dedicaba a contrabandear dinero para Hamás

Israel elimina a un terrorista palestino que se dedicaba a contrabandear dinero para Hamás

Por IG
0 Comentarios

Agencia AJN/Itongadol.- Un terrorista palestino implicado en el contrabando de millones de shekels para Hamás fue eliminado ayer en un ataque en la Ciudad de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron a Shadi Abu Hasira como un «cambista clave» de esa organización terrorista palestina que dirigía la red de cambio de divisas «Ginebra», la cual «transfería decenas de millones de shekels israelíes en moneda extranjera».

«Esos fondos se utilizaban para financiar a terroristas, restaurar la infraestructura militar y promover ataques contra las tropas de las FDI», afirmó el Ejército.

También señaló que Abu Hasira participaba en actividades comerciales en Gaza, gestionando una empresa llamada «Gardena Professional» que facilitaba operaciones de transferencia de dinero.

Recientemente, dijeron las FDI, estuvo involucrado en el impulso de ataques y la restauración de capacidades de Hamás, “en violación sistemática del alto el fuego”, y fue abatido para “eliminar la amenaza que representaba”.

El viernes, advirtieron que continuarían atacando a miembros de Hamás involucrados en la financiación de esa organización terrorista palestina después de haber abatido a 16 financistas “clave” hasta el momento.

Paralelamente, las FDI y el Shin Bet (Agencia de Seguridad General), junto con la Unidad 33 Gideonim de Lahav 433, eliminaron el fin de semana a un terrorista implicado en el secuestro de Noa Argamani durante la Masacre del 7 de Octubre de 2023

Saher Nidal Latfi Sakr fue filmado mientras secuestraba a Argamani y a Avinatan Or en el festival de música Nova y los trasladaba a Gaza en la parte trasera de una moto.

Estaba vinculado a organizaciones yihadistas globales que operan en la Franja de Gaza, afirmaron ayer en un comunicado conjunto.

Añadieron que había suministrado armas a Hamás a lo largo de la guerra, además de promover ataques contra tropas y civiles israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más