Inicio PERSONAJES Schwartzman clasificó a las semifinales del Roland Garros y está entre los diez mejores tenistas del mundo

Schwartzman clasificó a las semifinales del Roland Garros y está entre los diez mejores tenistas del mundo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Agencia AJN/Itongadol.- Diego «Peque» Schwartzman, el tenista argentino perteneciente a la comunidad judía, venció en cinco sets al austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo en el Ranking ATP, y se clasificó a las semifinales del Roland Garros, el prestigioso torneo Grand Slam que se está disputando en París y en el que participan las mayores estrellas del tenis mundial. Con esta clasificación, Schwartzman se aseguró ingresar al «Top Ten», marcando un autentico hito para su carrera y para el tenis argentino.

El partido duró en total 5 horas y 8 minutos, y el resultado fue de 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2. Hasta el día de hoy, Schwartzman se mantiene 14° en el Ranking ATP, y gracias a su triunfo entrará entre los diez mejores. Depende de otros resultados para saber si quedará 10°, 9° u 8°.

Con su plaza entre los cuatro mejores del Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slams, los mayores torneos del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis, «Peque» deberá enfrentarse al ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el italiano Jannik Sinner.

Diego «Peque» Schwartzman

Esta es su mejor actuación en un torneo de Grand Slam en su carrera, luego de haber llegado a los cuartos de final tres veces, sin éxito. En 2017, quedó eliminado del US Open ante Pablo Carreño Busta. En el Roland Garros de 2018 había caído ante Rafael Nadal, su posible adversario en las semifinales, quien también lo eliminó del US Open del año pasado.

Sin embargo, aunque Nadal ocupa el puesto 2 del mundo en el ranking, «Peque» logró vencerlo por primera vez en su carrera el mes pasado, en el enfrentamiento entre ambos por los cuartos de final del Masters de Roma el 19 de septiembre último.

Schwartzman, de 28 años, nació en Buenos Aires, y dio sus primeros pasos en el tenis en el Club Náutico Hacoaj, una institución sociodeportiva de la comunidad judía argentina. Es parte de la generación de tenistas argentinos nacidos en la década de 1990, junto con Federico Delbonis, Guido Pella, Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Nicolás Kicker.

Sin lugar a dudas, el ingreso al Top Ten colocan a Schwartzman en la lista de los deportistas judíos más destacados de la Ahistoria, junto con el ajedrecista ruso Garry Kasparov y la atleta polaca Irena Szewinska, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat