Inicio PERSONAJES La luchadora de Taekwondo israelí Avishag Samberg ganó la medalla de oro en el campeonato de Europa

La luchadora de Taekwondo israelí Avishag Samberg ganó la medalla de oro en el campeonato de Europa

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La luchadora de taekwondo israelí Avishag Samberg (hasta 49 kg) ganó una medalla de oro este martes en el Campeonato Europeo de Clubes Internacionales celebrado en Croacia.

Samberg, de 19 años, abrió la competición con una victoria por 7 a 5 sobre el británico Jordan Smith, campeón mundial juvenil. En las semifinales, se enfrentó a la turca Rukia Yildirim, cuarta del mundo, y la derrotó por 28 a 26. En la etapa final, la esperaba la española Tanya García, a la que derrotó por 11 a 6 alcanzando el título.

8906870_0_0_980_551_0_x-large

Para Samberg, esta fue la primera competencia en mucho tiempo, y ella es la única mujer que compite en la delegación israelí.

En 2018, Samberg estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la Ciudad de Buenos Aires, donde además de competir participó junto a sus compatriotas de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en Argentina. En ese marco, Samberg y otros diecisiete atletas visitaron la plaza seca, donde se ubicaba la embajada israelí antes del atentado terrorista que voló el edificio, así como la mutual judía AMIA donde rindieron homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en 1992 y 1994.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 13.05.57

Mañana, siete luchadores israelíes participarán en la competición, siendo el objetivo final e importante la competición de criterios para los Juegos Olímpicos de finales de enero en Bulgaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat