Itongadol.- (Por Arsen Ostrovsky – The Jerusalem Post) Jibril Rajoub, alto cargo de la Autoridad Palestina (AP) y terrorista convicto, declaró en una ocasión: ‘‘Si tuviéramos una bomba nuclear, la habríamos utilizado [contra Israel] esta misma mañana’’.
Rajoub dijo esto en Al-Mayadeen TV, un canal de televisión afiliado a Hezbollah, el mismo Hezbollah que el mes pasado disparó un cohete contra Majdal Shams, en el norte de Israel, asesinando a 12 niños pequeños que jugaban al fútbol.
Rajoub, que también preside la ‘‘Asociación Palestina de Fútbol’’, lidera ahora la campaña palestina para expulsar a Israel de la FIFA, la asociación que rige el fútbol mundial, tras haber fracasado en su intento en ocasiones anteriores en 2015 y 2017.
Rajoub, un hombre al que aparentemente no le faltan títulos, también es presidente del Comité Olímpico Palestino e intentó, sin éxito, expulsar a Israel de los Juegos Olímpicos de París. Pero el Comité Olímpico Internacional (COI) no quiere saber nada de eso: ‘‘No estamos en el negocio de la política, estamos para cumplir nuestra misión de reunir a los atletas’’.
Sin embargo, la única misión de Rajoub, que lleva más de cinco décadas en la política radical palestina, es glorificar el terror, incitar a la violencia contra Israel y politizar el deporte internacional, intentando que el Estado judío sea expulsado de todas las asociaciones deportivas que encuentra o, en sus propias palabras, ‘‘utilizando a los atletas como un activo en nuestra resistencia y en nuestra lucha’’.
La primera condena de Rajoub por terrorismo fue en 1970, tras ser condenado a cadena perpetua en Israel, por pertenecer a un grupo armado y lanzar una granada contra un vehículo del ejército israelí.
Cumplió 15 años antes de ser liberado en un intercambio de prisioneros. Posteriormente, Rajoub fue detenido y condenado al menos otras tres veces por diversos cargos relacionados con su participación en actos terroristas, y pasó al menos dos décadas en prisión.
Con un currículum repleto de un antisemitismo implacable, incitación y odio racial, Rajoub también llamó a los judíos ‘‘Satanes’’ y a los sionistas ‘‘hijos de perros’’.
La misión más reciente de Rajoub para expulsar a Israel de la FIFA se basa en la falsa afirmación de que Israel está cometiendo un ‘‘genocidio’’ en Gaza.
Por supuesto, Rajoub no menciona ningún papel desempeñado por Hamás en la peor masacre de judíos desde el Holocausto, ni su actual cautiverio de al menos 115 rehenes en Gaza, entre ellos mujeres, niños y ancianos.
Rajoub tampoco menciona que los jugadores y el personal de fútbol israelíes fueron algunas de las víctimas del terror permanente de Hamás.
La FIFA busca asesoramiento jurídico
En respuesta, la FIFA buscó asesoramiento jurídico independiente para analizar y evaluar la solicitud de Rajoub, y se espera que el Consejo de la FIFA tome una decisión a finales de este mes.
Lo cierto es que no existe base jurídica alguna para que la FIFA pueda tomar una decisión.