El líder de la oposición, Yair Lapid, reitera su oferta de proporcionar al primer ministro Benjamin Netanyahu una red de seguridad política para avanzar en un posible acuerdo de rehenes a pesar de la oposición de los aliados de extrema derecha del primer ministro.
“Hay un acuerdo sobre los rehenes sobre la mesa. No es cierto que Netanyahu tenga que elegir entre el acuerdo sobre los rehenes y su permanencia como primer ministro. Le prometí una red de seguridad y cumpliré esa promesa”, dijo Lapid a los periodistas antes de la reunión semanal de la facción de su partido Yesh Atid.
“No es una declaración fácil ni una decisión fácil. Netanyahu es un mal primer ministro, un fracasado, y es el culpable del desastre del 7 de octubre, pero lo más importante es traer de vuelta a casa a las personas secuestradas”, continúa.
«El anuncio que Netanyahu emitió ayer fue destructivo y dañino y sobre todo innecesario», añade, refiriéndose a la declaración del primer ministro ayer trazando las líneas rojas de su gobierno antes de la reanudación de las conversaciones.
“El acuerdo de los rehenes tiene una gran mayoría de la gente [a favor], tiene una gran mayoría aquí en la Knesset, tiene que llevarse a cabo. Vamos a volver y ofrecerle a Netanyahu una red de seguridad política para que haga el acuerdo, ahora”, dice Lapid.