Inicio NOTICIAS Informe advierte: “Israel está entrando en la segunda ola de coronavirus”

Informe advierte: “Israel está entrando en la segunda ola de coronavirus”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- “Si Israel no logra controlar la propagación del Covid-19, en un mes alcanzaremos un promedio de mil contagios diarios y cientos de muertos”, así de rotundo fue el informe presentado por el Centro de Información y Conocimiento de la inteligencia militar israelí. El documento fue publicado esta mañana con una severa advertencia a los diferentes ministerios del Gobierno: “Esto podría conducir a la reanudación del confinamiento”.

“El Estado de Israel está entrando en estos días a una segunda ola de coronavirus con características diferentes a la primera, pero no menos severa”, reza el escrito presentado esta mañana por AMAN (Inteligencia militar).

En las últimas semanas se registró un fuerte aumento de casos de Covid-19. Entre el 15 y 21 de mayo pasado, el promedio de contagios diarios era de 16, y actualmente, solo cuatro semanas después, tenemos un promedio de 200 diarios y en los últimos días esa cifra llegó a 300.

Los investigadores propusieron una serie de medidas que llevarán a la detención de la tendencia creciente de casos, incluida la reconsideración del reciente ablandamiento y apertura de la economía, aumento de control policial y campañas de educación, envío a cumplir confinamiento a hoteles a personas que hayan estado en contacto con pacientes confirmados y fortalecer el sistema de investigación epidemiológica de manera que se pueda cortar rápidamente con la cadena de contagios.

Quienes redactaron el informe no ignoraron el precio económico que podría tener sus recomendaciones, pero argumentaron que “sin la implementación rápida y decisiva de estos pasos, con un costo limitado en la economía relativamente, Israel podría dentro de un mes tener que tomar medidas económicas y sociales mucho más dolorosas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat