Inicio NOTICIAS Coronavirus: Estados Unidos liberará a importante financista de organización libanesa Hezbollah

Coronavirus: Estados Unidos liberará a importante financista de organización libanesa Hezbollah

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos liberará de la cárcel a un financiero del movimiento libanés Hezbollah debido a su estado de salud y por temor a que se contagie de coronavirus en prisión. El empresario del país de los cedros, Kassim Tajideen, de 64 años de edad, cumplió con tres de los cinco años de su condena y un juez federal de Washington aceptó su solicitud de acortar su pena por razones humanitarias.

El tribunal rechazó los argumentos del Departamento de Justicia norteamericano de que la condición de salud de Tajideen es buena en relación a su edad y de que no se registraron casos de Covid-19 en la prisión de Maryland donde cumple su condena.

¿Qué es Hezbollah?

Según detalla el portal de Internet del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak), el Hezbollah fue creado en 1982 a manos de las Guardias Revolucionarias iraníes que llegaron al Líbano durante la primera guerra en ese país, como parte de la política exterior de Teherán para exportar la revolución islámica. Su secretario general es Hassan Nasrallah.

«Es una organización de confesión islámica chií que se divide en dos ramas: una militar, apoyada militar y financieramente por Irán; y la otra política», indica por su parte el Centro de Información e Inteligencia sobre Terrorismo Meir Amit.

Su pronunciación correcta en el árabe es Jizbala, que significa Partido de Dios y fue designado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Argentina y Paraguay como una organización terrorista, en tanto que Francia y la Unión Europea solo declararon ilegal al brazo militar del partido.

Está acusado de perpetrar ataques en Francia, Líbano, Argentina y Bulgaria, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat