Inicio NOTICIAS El KKL, la DAIA y la subsecretaria de DDHH y pluralismo cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron una plantación por el Día Internacional de la Paz

El KKL, la DAIA y la subsecretaria de DDHH y pluralismo cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron una plantación por el Día Internacional de la Paz

Por Iton Gadol
0 Comentario

El Viernes 23 de septiembre, el Keren Kayemet LeIsrael, la DAIA y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizaron la plantación de 7 árboles por el Día Internacional de la Paz junto a diferentes colectividades y comunidades.

El acto contó con la presencia del Sr. Danny Lew; Presidente del KKL, Sr. Jorge Knoblovits; Presidente de la DAIA, Sra. Pamela Malewicz; Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Bárbara; Directora General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, Fabio Zilberman; miembro del equipo de la Dirección de Colectividades, el Sr. Gastón Juan; Director del Área de Colectividades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Sra. Lina María Ramírez Cortés; Segundo Secretario de la Embajada de Colombia en Argentina, Raúl Stolarza; Representante de Amia, Karina Finkielsztein; Rabina de la Comunidad Pardes y Martín Cantera; Presidente de la Comuna 14.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de la ONU  declaró esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz. Lograr la paz verdadera requiere la construcción de sociedades en las que todos sus miembros sientan que puedan desarrollarse. Implica la creación de un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad.

Continuando con la temática establecida, en esta plantación fueron convocados diferentes colectivos y comunidades. Quienes asistieron al dicho acto fueron: De la Colectividad Judía: Rabino Moshe Michael Abraham y en representación del Centro Simon Wiesenthal: Estefi Pener y Tommy Pener. En representación del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso «Una Senda Hacia La Paz» el Sr. Presidente Gustavo Guillermé, en representación de la Fundación Beethoven la Presidenta Pia Missair Sebastiani, en representación de la Iglesia Scientology Argentina el Sr. Presidente Gustavo Libardi, de la Comunidad Bahai Argentina: Sohrab Yazdani, de la

Colectividad Gitana: Sr. Jorge Nedich, de la Colectividad Evangélica: Sra. Daniela Freidzon, en Representación de Nuevos Dirigentes del Episcopado el Lic. Bautista Bressano, de la Colectividad Senegalesa el Sr. Amadou Ndiaye gaye, de la Colectividad Escocesa: el Presidente de la Asociación Escocesa Argentina; Eduardo Macrae, la Colectividad Turca, la Colectividad Armenia y la Colectividad Gallega.

Danny Lew; Presidente del Keren Kayemet LeIsrael Argentina expresó que: “Hace 121 años, el Movimiento Sionista creaba el Keren Kayemet, esta bella institución que a lo largo de los años se convirtió en uno de los referentes a nivel mundial  en la Lucha contra el Cambio Climático”.  También citó: “La paz es la belleza de la vida. Es el brillo del sol. Es la sonrisa de un niño, el amor de una madre, la alegría de un padre, la unión de una familia.” Así lo expresaba el ex Primer Ministro, y Premio Nobel de la Paz Menachem Begin , quien en 1978 firmó con Egipto el primero de los  tratados de paz firmado de Israel que mantiene su vigencia hasta el día de hoy”. Le agradeció a Jorge Knoblovits, a Pamela Malewicz y finalizó con unos deseos de un feliz y dulce año nuevo judío.

Jorge Knoblovits; Presidente de la DAIA, expresó la importancia de plantar un árbol y que sean las próximas generaciones quienes disfruten de su sombra, de sus frutos deseando que tanto en el presente, como en el futuro, se pueda construir un mundo donde vivan en paz, en libertad y en armonía.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su parte expresó “En este día, celebramos y plantamos árboles con el fin de contribuir en la construcción de sociedades libres de violencia, en las que todas las personas puedan desarrollarse libremente y sean tratadas con igualdad. Al plantar estos árboles hoy, damos lugar a nuevos comienzos, y dejamos huellas y un legado para las futuras generaciones en nombre de la paz, la armonía, el respeto y buena convivencia en nuestra Ciudad.”

También participó de la plantación la Rabina de la Comunidad Pardes; Karina Finkielsztein, quién realizó la bendición de las plantaciones de los árboles y además tocó el tradicional shofar para dar comienzo con el nuevo año judío.

El KKL, la DAIA y la subsecretaria de DDHH y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le agradecen a todos los presentes por ser parte de esta plantación y sumarse a seguir sembrando vida.

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat