Inicio ISRAEL Una delegación pakistaní se encuentra de visita en Israel para promover la paz

Una delegación pakistaní se encuentra de visita en Israel para promover la paz

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La delegación de líderes de la comunidad paquistaní que recorre el país como parte de una iniciativa de paz regional llegó a Israel el domingo pasado para una visita de seis días diseñada para fomentar lazos más profundos entre los dos países, que no tienen relaciones diplomáticas.

El grupo, algunos de los cuales viven en EEUU y otros en Pakistán, también se reunió con el presidente israeí, Isaac Herzog, líderes empresariales locales y expertos políticos.

Mientras deambulaba por la escuela primaria Umariya, un campus histórico construido sobre un antiguo castillo cruzado en la Ciudad Vieja de Jerusalem, el Dr. Nasim Ashraf reflexionó sobre los primeros días de su viaje inaugural por Tierra Santa.

“Venir aquí ha aclarado muchos malentendidos, nociones fijas y percepciones erróneas”, dijo Ashraf, ex ministro del gobierno pakistaní, mientras estaba de pie en el patio de la escuela de la era otomana.

Pakistán es uno de los numerosos países musulmanes sin vínculos oficiales con el Estado judío, aunque ha habido breves propuestas en el pasado, sobre todo una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Israel y Pakistán en 2005, luego de la decisión del entonces primer ministro Ariel Sharon de retirarse de Gaza.

En los últimos años, se han realizado ejercicios de entrenamiento militar junto con las fuerzas paquistaníes. Sin embargo, la relación cada vez más estrecha de Jerusalem con la India sigue siendo un punto delicado para Pakistán, ya que los dos Estados vecinos han librado guerras periódicas por el territorio en disputa en Cachemira.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat