Inicio NOTICIAS Desde mañana se multará a quienes paguen por sexo en Israel

Desde mañana se multará a quienes paguen por sexo en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Después de más de una década de debate público y social este viernes comenzará a regir una nueva ley en Israel que penará a los consumidores de servicios de prostitución.

La nueva ley castigará al que pague por servicios sexuales con multas. Según una encuesta nacional publicada en 2016 por los Ministerios de Bienestar Social y el de Seguridad Pública había en ese momento 14 mil hombres y mujeres trabajando en el rubro. La mayoría, 95%, mujeres.

Los consumidores de prostitución podrán ser multados por dos mil shekels (580 dólares) y en caso de reincidencia, el monto se duplicará, es decir deberá pagar cuatro mil shekels (1.100 dólares).

El cumplimiento de esta nueva ley será a través de allanamientos y redadas policiales y también por denuncias ciudadanas contra prostibulos.

Según informó el noticiero del canal 12 de Israel, solo el 7% de los servicios de prostitución en el país son callejeros. El resto se brinda bajo “cuatro paredes” y abarcan: departamentos discretos, prostibulos, casas de masajes y otros.

La estimación acumulada de los pagos de los clientes por servicios de prostitución en Israel en 2014 se estimó en 1.300 millones de shekels (377 mil dólares aprox).

El gobierno israelí destinó 30 millones de shekels (8.700 dólares) para el primer año de implementación de la ley que serán utilizados por los ministerios de Salud, Educación, Bienestar Social y otros organismos gubernamentales y civiles.

El objetivo de la ley es lograr la reducción de la prostitución en el país en la medida de los posible a través de la integración de controles policiales, junto a un plan integral para el tratamiento y rehabilitación de personas que ejercieron la prostitución.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat