Inicio NOTICIAS Coronavirus en Israel: 218 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: 218 nuevos casos en las últimas 24 horas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Solo 218 personas dieron positivo este sábado en los tests por Covid 19, sobre un total de 7.635 pruebas practicadas, según datos del Ministerio de Salud de Israel. De esta forma la tasa de positividad se situó en 2.9%. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.541 personas.

El número de pacientes en grave estado sigue bajando y actualmente hay 399, de los cuales 180 están con respiración asistida.

Actualmente se encuentran internadas en hospitales israelíes 735 pacientes, en tanto que 542 permanecen en hoteles y 9.196 están en sus casas cursando la enfermedad.

Jerusalem es la ciudad con más pacientes activos con 1.593 contagiados. Le sigue Tel Aviv con 438, Bnei Brak con 379, Netanya con 274 y Ashdod con 244.

Este domingo comenzaron los ensayos clínicos en humanos de la vacuna producida en el Instituto Biológico de Israel contra el coronavirus. Será en el Hospital Sheba, donde ya se presentó esta mañana el primer voluntario que ya recibió la primer dosis, así como también en el Hospital Hadassah Ein Kerem donde se harán otras pruebas. En total participarán 80 personas. En la última etapa serán examinados 30 mil.

En total todo período de pruebas se extenderá por meses e incluirá tres fases en un año. En la primera participarán 80 voluntarios sanos y jóvenes de entre 18 y 55 años en los hospitales de Sheba y Hadassa, donde una mitad recibirá la vacuna verdadera y la otra un placebo. En las siguientes semanas los ivestigadores chequearán si los participantes desarrollaron anticuerpos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat