Inicio NOTICIAS Coronavirus en Israel: retoman las clases los alumnos de primero a cuarto grado

Coronavirus en Israel: retoman las clases los alumnos de primero a cuarto grado

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- Aproximadamente medio millón de niños israelíes de primero a cuarto grado regresaron a la escuela este domingo mientras el sistema educativo continúa saliendo gradualmente del bloqueo nacional bajo la pandemia que azota al mundo.

Bajo el formato acordado por el Gobierno iniciaron las clases de primero a cuarto grado y asistirán cuatro días a la semana en cápsulas de hasta 20 alumnos por aula.

Todos los alumnos deberán usar barbijo durante todas las horas en el establecimiento educativo.

También podrán reabrir peluquerías y salones de belleza y cosmética, así como tratamientos de medicina alternativa. Todo esto está sujeto a las condiciones establecidas, incluida la obligación de coordinar la visita previamente.

El regreso a la escuela se produce después de una semana marcada por la incertidumbre y tanto los padres como los maestros advirtieron de sentimientos encontrados por la reanudación de los estudios en clase.

Los maestros dicen que no están seguros de cómo los alumnos manejarán la nueva normativa del barbijo y temen que muchos estudiantes puedan contraer el virus en programas extracurriculares.

En los últimos días, los directores de escuelas realizaron esfuerzos por contratar la mano de obra necesaria, preparar un horario personalizado y ubicar espacios adecuados para grupos de hasta 20 alumnos.

La decisión de enviar a los chicos de regreso a la escuela, así como de abrir otros rubros de la economía del país, como peluquerías, bed and breakfast (alojamientos para turistas) e incluso sinagogas, se tomó en el último minuto durante una reunión del gabinete sobre el coronavirus que duró hasta casi la una de la mañana del jueves.

Los locales comerciales permanecerán cerrados a pesar de las protestas de los propietarios de que no podrían sobrevivir.
Solo 218 personas dieron positivo este sábado en los tests por Covid 19, sobre un total de 7.635 pruebas practicadas, según datos del Ministerio de Salud de Israel. De esta forma la tasa de positividad se situó en 2.9%. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.541 personas.

El número de pacientes en grave estado sigue bajando y actualmente hay 399, de los cuales 180 están con respiración asistida.

Actualmente se encuentran internadas en hospitales israelíes 735 pacientes, en tanto que 542 permanecen en hoteles y 9.196 están en sus casas cursando la enfermedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más