Inicio NOTICIAS Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem. “El 24% de la población adulta de la Argentina, alberga prejuicios antisemitas”

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem. “El 24% de la población adulta de la Argentina, alberga prejuicios antisemitas”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el marco de nuestros cursos online – proyecto conjunto con la B´nai B´rith Argentina – el Dr. Yosi Goldstein de la UHJ y coordinador académico del proyecto, se refirió en el foro de debate, a su nuevo artículo a publicar en el Anuario del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Matanza.

Se trata de una encuesta del 2015, que indica que el 24% de la población adulta de la Argentina, unos 6.8 millones de personas, albergan prejuicios antisemitas. Los índices más altos de respuestas prejuiciosas de carácter antisemita se relacionan a las siguientes preguntas:
– Los judíos tienen demasiado poder en el mundo de los negocios: 50%
– Los judíos hablan demasiado sobre lo que les ocurrió en el Holocausto: 49%
– Los judíos tienen demasiado poder en los mercados financieros internacionales: 41%
Estos índices son mayores en la población de más de 50 años de edad de la Argentina.

Y agrega que se puede comparar este estudio con el Informe anual del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, basado en las denuncias oficiales y las reseñas de los medios de comunicación y redes sociales.
Según este informe, los registros de denuncias de antisemitismo en la web aumentaron en el último período un 121% con respecto al año 2014, siendo el 2015 el año con mayor recepción de denuncias en este ámbito en la historia de la DAIA y todo indica que se irá incrementando.

Para seguir actualizándose sobre estos temas, ingrese al campus virtual: www.campushujbb.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat