Itongadol/AJN.-Las cárceles israelíes pronto van a someterse a un proceso de revisión, con el fin de bloquear los teléfonos celulares y evitar que los presos terroristas hagan llamadas.
Según el informe, la decisión fue tomada después de que quedó claro que algunos de los presos terroristas, no sólo contrabandeaban celulares en las cárceles, sino que también los utilizan para planear ataques.
El proceso, de evitar que los terroristas realicen llamadas telefónicas, tendrá un costo de 12 millones de shekels, y neutralizará por completo la posibilidad de realizar llamadas desde teléfonos móviles dentro de las prisiones.
La decisión se produce días luego de que las fuerzas de seguridad irrumpieron en la prisión de Nafha, después de recibir información de que los terroristas de Hamas que están encerrados allí, estaban planeando un ataque desde dentro de la prisión.
Los terroristas fueron transferidos, y se dividieron entre varias cárceles de Israel. Del mismo modo, todos los terroristas en la prisión Eshel fueron trasladados al centro de detención Keider Ohalei.
Cuando se hizo una inspección de protección de la zona, se encontraron dispositivos de comunicación, y otros materiales de inteligencia.