Inicio NOTICIAS Científicos de la Universidad Bar-Ilan logran reducir el “Efecto Halo” causado por las lentes

Científicos de la Universidad Bar-Ilan logran reducir el “Efecto Halo” causado por las lentes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Científicos de la Universidad Bar-Ilan han presentado una nueva técnica que reduce significativamente el efecto halo, el trabajo del equipo ha sido publicado en “Óptica Comunicaciones”.

La condición médica conocida como presbicia es un resultado del envejecimiento natural del ojo y se deriva de un engrosamiento gradual y la disminución en la elasticidad de la lente dentro del ojo. Lentes correctores convencionales usados para tratar la presbicia a menudo pueden conducir a un efecto halo.

Esto se manifiesta como un patrón de brillo observado por el sujeto cuando mira una fuente de luz delante de un fondo oscuro. La mayoría de las veces sucede por la noche ocasionando algunas dificultades para conducir.

El Co autor del estudio, el profesor Zeev Zalevsky jefe del programa de Electro-Óptica de la Facultad de Ingeniería de Bar-Ilan explica: "Nuestra solución consiste en suavizar la estructura de la superficie de una lente de contacto o una lente intraocular que se ha extendido en profundidad por las capacidades de enfoque”.

"El suavizado no modifica la complejidad de fabricación de la lente y sin embargo da el mismo rendimiento óptico en el tratamiento de la presbicia y ayuda a las personas después de la cirugía de cataratas. Esto permite que las personas que usan este tipo de lentes lo aprovechen también en la noche”.

El grupo de colaboradores de Zalevsky concluye: "Hemos demostrado un nuevo concepto para reducir el efecto halo que se produce en condiciones de iluminación oscuras en varias lentes oftálmicas tales como lentes intraoculares y lentes de contacto. Nuestra solución consiste en suavizar la estructura superficial que produce la gran profundidad de foco. Los diseños de lentes propuestas fueron fabricados y probados con éxito mediante ensayos preliminares”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat