Inicio NOTICIAS La AMIA califica de \»grave\» el incidente ocurrido ayer con el presunto terrorista italiano fundamentalista

La AMIA califica de \»grave\» el incidente ocurrido ayer con el presunto terrorista italiano fundamentalista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una vez enterada la AMIA del hecho que ocurrió en la tarde de ayer en la esquina de Paso y San Luis, donde un presunto italiano fundamentalista insultó a transeúntes judíos y amenazó con “meter una bomba en la AMIA”, su presidente, Ralph Thomas Saieg, calificó el incidente en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) como “sumamente grave”.

El dirigente confirmó que harán una presentación ante la justicia y agregó que "nadie tiene derecho a banalizar el peor atentado sufrido en la Argentina hace 22 años con 85 víctimas y más de 300 heridos".

“Creo que es un hecho sumamente grave. No hay que tomarlo con ligereza, si no tomamos las medidas necesarios podemos caer en una situación de relajamiento con respecto a las fuerzas de seguridad”, clamó el presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, en diálogo con AJN este miércoles, luego de conocerse el incidente que ocurrió la tarde de ayer a pocos metros del edificio de Pasteur 633, donde un presunto italiano terrorista fundamentalista fue arrestado por insultar a transeúntes judíos y asegurar que había llegado hace “seis meses” al país “para meter una bomba en la AMIA”.

Ello ocurrió alrededor de las 14 hs., en la esquina de Paso y San Luis, en una zona donde existen numerosas casas de estudios y sinagogas, en pleno barrio del Once, y a pocas cuadras de esa entidad, que fuera víctima de un atentado terrorista de origen fundamentalista islámico el 18 de julio de 1994, el cual provocó 85 muertos y centenares de heridos.

“Entendemos que el estado deberá tener una pronta respuesta ante hechos de esta característica y de esta manera no importar los conflictos terroristas del mundo a esta tierra, donde conviven todas las religiones en paz”, remarcó.

Por último, Saieg enfatizó que había que estar muy atento “con lo que está ocurriendo en todo el mundo y no entender que hechos como este son hechos aislados”.

“Creo que es un desafío que nos evalúa como país, como funcionamos en los temas de seguridad y en los temas migratorios de la frontera. La frontera debe estar blindada para este tipo de hechos”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat