Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del miércoles 1º de junio, detuvieron a un italiano fundamentalista que quería “meter una bomba en la AMIA”; la DAIA y la Asociación Mutual Israelita Argentina expresaron su repudio ante el hecho y lo calificaron de “grave”.

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias
Itongadol/AJN.- Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Polonia, Canadá y Holanda fueron escenario de incidentes antisemitas esta semana; desde insultos hasta grafitis con frases discriminatorias y cruces esvásticas.

Incendio y vandalismo en escuela Israel en Panamá
Itongadol/AJN.- La escuela República de Estado de Israel, ubicada en San Miguelito,Panamá, sufrió durante este último fin de semana víctima de vandalismo en varios salones y se produjo un incendio en las oficinas de la dirección del plantel. Las autoridades creen que el incidente fue intencional.

Estados Unidos emitió alertas por posibles ataques terroristas durante la Liga de Campeones de la UEFA
Itongadol/AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una advertencia a los ciudadanos estadounidenses que planeen visitar Europa durante el verano, instándolos a evitar grandes multitudes durante la Liga de Campeones de la UEFA.

Israel. Organizadores del desfile por el Día de Jerusalem cambiarán el circuito por el inicio del Ramadán
Itongadol/AJN.- Según el acuerdo, se les permitirá la entrada a la Puerta de Damasco de 17.30 a 18.30hs después de lo cual cualquier persona que llega a la puerta será desviada a la Puerta de Jaffa. Representantes enviados por los organizadores del desfile serán los encargados de hacer cumplir la restricción.

Iom Ierushalaim. Netanyahu: Israel no necesita disculparse ni justificar la presencia en su capital histórica
Itongadol/AJN.- La resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del mes pasado, que ignoró los vínculos del pueblo judío con el Monte del Templo y el Muro Occidental “es tan absurda, tan ridícula” que “no puedo superarlo”, aseguró hoy, miércoles, el primer ministro, en una sesión especial de la Knesset (Parlamento).

Exitosa y concurrida conferencia anti-BDS en la sede de Naciones Unidas
AJN.- Más de 2.000 personas participaron en una conferencia contra el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) llevada a cabo en la sede de Naciones Unidas, por iniciativa del embajador de Israel ante el organismo internacional. Esta es la primera vez que se realiza una actividad de esta naturaleza, para combatir la iniciativa anti-israelí.

Mahmoud Abbas: “No hay que prejuzgar a Liberman por su filiación política”
AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que no quiere prejuzgar a Avigdor Liberman por pertenecer a un partido de extrema derecha y apuntó que, en el pasado, gobiernos de línea dura firmaron acuerdos de paz. Estas declaraciones siguieron a las de Liberman, quien aseguró que apoya la solución de dos Estados para dos pueblos.

Comunidad judía de Chile sobre el BDS en la Universidad de Chile: “No podemos permitir que este movimiento se propague”
Itongadol/AJN.- Así lo expresó el vicepresidente del área de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la comunidad judía de Chile, Claudio Mendoza, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) a más de un mes de la polémica votación del Consejo estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para que la entidad académica se adhiera al movimiento BDS.

La AMIA califica de "grave" el incidente ocurrido ayer con el presunto terrorista italiano fundamentalista
Itongadol/AJN.- Una vez enterada la AMIA del hecho que ocurrió en la tarde de ayer en la esquina de Paso y San Luis, donde un presunto italiano fundamentalista insultó a transeúntes judíos y amenazó con “meter una bomba en la AMIA”, su presidente, Ralph Thomas Saieg, calificó el incidente en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN)como “sumamente grave”. El dirigente confirmó que harán una presentación ante la justicia.

La DAIA preocupada por la amenaza del italiano fundamentalista
Itongadol/AJN.- Conocido el hecho que ocurrió en la tarde de ayer, en la esquina de Paso y San Luis, donde un presunto italiano fundamentalista insultó a transeúntes judíos y amenazó con “meter una bomba en la AMIA”, un alto funcionario de la DAIA aseguró a la Agencia Judía de Noticias que “están probando cómo funciona la comunidad de la seguridad de la comunidad judía, la policía federal, lo que obliga a estar extremadamente atentos”.

Video. Argentina: Detienen a italiano fundamentalista que quería “meter una bomba en la AMIA
Itongadol/AJN.- “La Policía realmente no quiso intervenir”, se quejó hoy, miércoles, Daniel Chabube, esposa de la mujer que filmó el incidente, a la Agencia Judía de Noticias. “La gente tiene que actuar, no quedarse callada ni tener miedo, sabiendo que va a perder el tiempo cuando tenga que ir a atestiguar, pero el que agrede no se la va a llevar de arriba…”, agregó.

Científicos de la Universidad Bar-Ilan logran reducir el “Efecto Halo” causado por las lentes
Itongadol/AJN.- Científicos de la Universidad Bar-Ilan han presentado una nueva técnica que reduce significativamente el efecto halo, el trabajo del equipo ha sido publicado en “Óptica Comunicaciones”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat