Inicio NOTICIAS La DAIA preocupada por la amenaza del italiano fundamentalista

La DAIA preocupada por la amenaza del italiano fundamentalista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Conocido el hecho que ocurrió en la tarde de ayer, en la esquina de Paso y San Luis, donde un presunto italiano fundamentalista insultó a transeúntes judíos y amenazó con “meter una bomba en la AMIA”, un alto funcionario de la DAIA aseguró a la Agencia Judía de Noticias que “están probando cómo funciona la comunidad de la seguridad de la comunidad judía, la policía federal, lo que obliga a estar extremadamente atentos”.

La DAIA afirmó, además, que ni bien fue notificada del hecho inmediatamente se contactó con la Policía federal y que después de la denuncia estuvo presente a través de su presidente en la fiscalía, donde fue recibida por el fiscal que se ocupó del tema. Señalando que el seguimiento de la DAIA no es sólo a través de sus dirigentes, sino también a través del accionar del DAC – Departamento de Asistencia Comunitaria- que tiene a su cargo velar por la seguridad de la comunidad.

Para un alto funcionario del brazo político de la comunidad judía, dado que es el segundo hecho que vive la comunidad en los últimos meses luego del paquete sospechoso que fue detonado en la entrada del edificio en noviembre del 2015, no se tratan de hechos aislados sino que estaríamos en condiciones de asegurar que están probando cómo funciona la comunidad de la seguridad de la comunidad judía, la policía federal, lo que obliga a estar extremadamente atentos.

En noviembre del año pasado, la división de explosivos de la Policía Federal encontró y detonó un paquete considerado sospechoso en la puerta del edificio de la AMIA. Según explicaron, era una mochila que un hombre dejó en el supermercado Día, lindero con la mutual judía. El sospechoso tenía orden de captura por daño y fue detenido. El entonces presidente de la DAIA, había señalado este hecho como “un claro caso de intimidación”.

Por último, la DAIA pide que ante hechos de estas características la gente se acostumbre a usar un mail que es daia@daia.org

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat