Inicio NOTICIAS Aumentaron el 20% los incidentes de antisemitismo en el mundo

Aumentaron el 20% los incidentes de antisemitismo en el mundo

Por
0 Comentario

El antisemitismo creció en el 2004 en Gran Bretaña y en Irak, así surge del informe del Forum para la lucha contra el antisemitismo del cual es director el Ministro para Asuntos de Sociedad en Jerusalem y resto de Israel, Natan Sharansky.

Periodistas del diario Maariv publicaron que según el informe hubo en Gran Bretaña 77 acontecimientos de Antisemitismo violento en el 2004, contra 55 del año 2003.
Un aumento del 40% que incluye ataques a sinagogas, cementerios, amenazas a judíos y amenazas físicas.

Los acontecimientos antisemitas subieron en el 2004, pasaron de 234 que se registraron en el 2003 a 282 en el 2004, un aumento del 20%.
El informe acentúa que en su mayoría están detrás de los incidentes personas de religión islámica, también el informe da cuenta de la suba del antisemitismo en Rusia, Ucrania y la República Checa.

En Francia en cambio, a pesar que sigue encabezando la lista de países antisemitas, no hubo cambio en el número de incidentes. Según un informe del Ministerio del Interior francés que se publicó en los últimos días, existe un aumento de los incidentes del antisemitismo en particular y de racismo en general.. Según los mismos datos, en el 2004 hubo 1513 incidentes antisemitas y de racismo comparándolo con los 833 que se registraron en el 2003.

En Alemania, se produjo una baja de 12 en el 2003 a 8 en el año que terminó recientemente.
El informe lo dará Sharansky junto con el Presidente de la Agencia judía, Salai Meridor.
También es intención del Ministro encontrarse con el embajador ruso en Israel Gnadi Tresob.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat