Itongadol.- “AMIA para la Vida”, la propuesta de verano para las personas mayores de 65 años que comenzó el 6 de enero en el Club Guesher, en la localidad de Banfield, finalizará mañana con un evento especial, al que sus organizadores dieron en llamar “La fiesta de la flor”.
"Para cerrar la edición 2016 de esta propuesta de verano, se compartirán bailes y juegos para celebrar la importancia de contar con un espacio donde las personas puedan sentirse activas y vitales entre pares", destacaron desde el Área de Adultos Mayores de AMIA, que lleva adelante este programa de recreación desde hace 25 años.
Cada miércoles y viernes, el ciclo ofreció una serie de actividades al aire libre que permitió a los asistentes disfrutar de un verano diferente.
Aquagym, caminatas, gimnasia, rikudim, juegos, y trabajos de relajación corporal estuvieron entre las opciones que los participantes tuvieron a su disposición.
“Cada edición de AMIA para la Vida nos demuestra que no hay edad para participar y disfrutar de momentos recreativos”, destacó Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de la institución. “Esta actividad permite a los adultos mayores compartir espacios que promueven la calidad de vida y la importancia de sentirse activos”, agregó.
“Para muchos participantes, este proyecto son sus vacaciones y para otros, la posibilidad de ser protagonistas ya que todo está pensado para que pasen un día muy agradable y lo fundamental entre pares," señaló Liliana Gerkovich, Coordinadora Adjunta del área de Adultos Mayores de AMIA. “Estas salidas les permite a los participantes conocer gente de distintos centros comunitarios, compartir momentos en un lugar tranquilo, poder disfrutar de las actividades al aire libre rodeados de verde y pasar un día diferente”.