Inicio NOTICIAS Bush: Dos Estados, Israel y Palestina, juntos y en paz.

Bush: Dos Estados, Israel y Palestina, juntos y en paz.

Por
0 Comentario

El presidente estadounidense, George W. Bush, señaló que las elecciones a la Presidencia de la Autoridad Palestina celebradas hoy son un paso clave hacia el establecimiento de un Estado palestino independiente y pacífico.

Bush, en una declaración publicada dos horas después del cierre de los urnas, calificó la previsible elección de Mahmud Abbas como «un día histórico para los palestinos».

«Los palestinos, en todas partes de Cisjordania y la franja de Gaza, dieron un paso clave hacia la edificación de un futuro democrático, escogiendo a un nuevo presidente en unas elecciones que los observadores describen como ampliamente libres y justas», dijo Bush.

«Estados Unidos está listo para ayudar a los palestinos a realizar sus aspiraciones. El nuevo presidente palestino y su gabinete deben afrontar tareas críticas, incluyendo la lucha contra el terrorismo, el combate a la corrupción, la construcción de instituciones reformadas y democráticas, y reanimar la economía palestina», señaló.

El mandatario agregó que Estados Unidos ayudará a Abbas y a los dirigentes palestinos a crear dos Estados, Israel y Palestina, juntos y en paz. Asimismo, estimó que otros países, incluyendo a Israel, deben participar en este proceso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat