Inicio NOTICIAS Israel. Ehud Olmert en un mensaje en video: “Cometí errores, pero no delitos”

Israel. Ehud Olmert en un mensaje en video: “Cometí errores, pero no delitos”

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El ex primer ministro Ehud Olmert comienza hoy a cumplir la pena de 19 meses de prisión efectiva por recibir sobornos en la construcción del proyecto inmobiliario Hollyland cuando era alcalde de Jerusalem, y por obstrucción de la justicia en esta causa y en otra causa por sobornos del empresario norteamericano Moris Tallanksy. 

 
Poco antes de salir de su casa hacia el penal Maasyahu, Olmert difundió un mensaje en video en el que asegura:
 
“Como primer ministro estuvo a mi cargo la máxima responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos israelíes, hoy soy yo quien está a punto de ser encerrado tras las rejas. 
Ustedes no pueden imaginar hasta qué punto este cambio es extraño y doloroso para mí, para mi familia, mis seres queridos y seguidores. En este momento me es importante decir, tal como dije ante el tribunal y fuera de él, que niego rotundamente todas las acusaciones de soborno en mi contra. Asimismo, me es importante señalar que ninguna de esas acusaciones se refiere al período en el que me desempeñé como primer ministro. 
 
Fue un privilegio servir al pueblo de Israel como ministro, intendente de Jerusalem y primer ministro. Tuve el honor de participar en procesos significativos y fascinantes de la sociedad israelí y mis años como servidor público siguen colmándome de orgullo y satisfacción. 
Durante mi extensa actividad también cometí errores, que a mi entender no tuvieron características criminales. Por alguno de ellos hoy pago un precio muy alto, quizás demasiado alto. 
 
Con gran pesadumbre en el corazón hoy acepto la condena. Nadie está por encima de la ley. Elegí libremente ser funcionario público, una opción en la que hay muchas satisfacciones y desafíos junto con precios muy altos. Uno de ellos es la creación de una imagen que no representa la complejidad de mi vida, mi personalidad y mis elecciones. A mi pesar, se me endilgó en los últimos años el rótulo de corrupto.
 
Mi período como primer ministro finalizó antes de tiempo y a la sombra de investigaciones policiales y hoy soy un ex primer ministro a punto de cumplir una pena de prisión. Es una medida extraordinaria, y grave, en el que algunos verán una confirmación de la fuerza de la democracia israelí. 
 
Yo pido, al mismo tiempo, considerar la posibilidad de que la bola de nieve judicial relacionada conmigo se fue agrandando debido a muchas otras razones, que no sólo son judiciales. Quizás, cuando pase la tormenta y la atención sobre todo lo que me rodea vuelva a las proporciones normales, algunas de estas cosas recibirán otra interpretación y una proporción más lógica. Quizás, con el paso del tiempo, la opinión pública pueda evaluar este triste momento con una mirada crítica y equilibrada. Yo creo que la democracia israelí necesita también eso. 
 
Espero que entonces, muchos reconozcan que durante mi mandato como primer ministro hubo intentos sinceros y prometedores de abrir una puerta a la esperanza y a un futuro mejor, de paz, alegría y bienestar. 
 
Y para finalizar diré lo siguiente: La vida me presenta hoy una prueba nada simple. Voy a enfrentarlo con una gran tristeza, pero el amor, el apoyo y la solidaridad que recibo en estos días me dan fuerzas para lo que viene. Muchas gracias. “
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más