Itongadol/AJN.- Dos terroristas atacaron con disparos de armas de fuego a agentes de policía israelíes que se encontraban junto a la Puerta de Damasco, en Jerusalem. La fuerza abrió fuego contra los terroristas y primero mató a uno de ellos. El segundo intentó huir y tras una breve persecución recibió un disparo y murió. No hay víctimas entre las fuerzas de seguridad. Los dos terroristas eran palestinos de 20 años de edad.
La investigación inicial indica que los dos jóvenes llegaron a la zona de la Puerta de Damasco portando armas automáticas caseras. Uno de ellos, que llevaba una bolsa, despertó las sospechas de los agentes, y cuando le pidieron que se identificara comenzó a disparar. Los efectivos le dispararon y neutralizaron, y entonces el segundo atacante disparó desde una distancia de 50 metros del lugar e intentó huir.
La Policía difundió un comunicado en el que indica que “los agentes respondieron con rapidez y profesionalidad, dispararon y los neutralizaron".
Poco después se pudo saber que uno de los dos atacantes era agente de las Fuerzas de Seguridad de la Autoridad Palestina y se investiga si pertenece a una brigada que fuera entrenada por Estados Unidos en Jordania. Se trata del tercer atentado cometido por efectivos de seguridad de la Autoridad Palestina – que tienen acceso directo a armamento y explosivos – en los últimos cuatro meses.