Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon se reunió con el rey de Jordania en el marco de la conferencia de seguridad de Múnich. "Si se deja sin resolver, el conflicto palestino-israelí se convertirá en un conflicto religioso de dimensión global", subrayó Abdullah II.
El rey Abdullah II de Jordania afirmó hoy a los líderes internacionales en Múnich que es imprescindible alcanzar una solución al conflicto entre Israel y los palestinos “si el mundo pretende derrotar al fundamentalismo extremista”.
En su intervención en la Conferencia Anual de Seguridad de Múnich, el rey Abdullah II advirtió que el estancamiento de paz “entre Israel y Palestina es una herida que puede ser explotada por ISIS”.
"No se puede hablar de justicia en el mundo sin resolver la cuestión palestina y la lucha por un Estado para ellos", sostuvo el monarca hachemita. "Si esto no se resuelve, toda la región se deslizará dentro de un conflicto religioso e ISIS lo explotará."
"Si se deja sin resolver, el conflicto palestino-israelí se convertirá en un conflicto religioso de dimensión global", subrayó. "Llegar a una solución de dos Estados debe seguir siendo una prioridad para todos nosotros."
El ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon se reunió hoy con el rey de Jordania en el marco de la conferencia de seguridad de Múnich, según un comunicado de la oficina del ministro.
Ambos dialogaron sobre las relaciones bilaterales entre Israel y el Reino Hachemita, así como los últimos avances en Medio Oriente.
Ya’alon y Abdullah II también conversaron sobre alternativas para avanzar en las negociaciones entre israelíes y palestinos.