Itongadol/AJN.- Dos agentes de policía y un joven resultaron heridos en un atentado perpetrado con disparo de armas de fuego y con cuchillos, junto a la Puerta de Damasco, uno de los accesos a la Ciudad Vieja en Jerusalem. Una de las heridas, una agente de 20 años de edad, se encuentra en estado crítico y fue trasladada al Hospital HadassahHarHatzofim mientras paramédicos de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) realizaban reanimación cardiopulmonar.
En el lugar se encontraron dos artefactos explosivos improvisados , que fueron desactivados por efectivos policiales y dos armas. Una de las víctimas tiene heridas de arma blanca y se estima que la segunda resultó herida por los disparos.
La segunda víctima también sufrió heridas graves y fue evacuada al Hospital HadassahHarHatzofim. Un joven de 20 años de edad sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar. Los tres terroristas que cometieron el atentado murieron por disparos de efectivos de seguridad israelíes. Fuentes de la policía afirmaron que “las oficiales impidieron un atentado de grandes proporciones”.
La policía dijo que los tres terroristas estaban armados con rifles Carl Gustav, cuchillos y llegaron a la puerta de Damasco. Según fuentes palestinas, los terroristas son Ahmed RajehZakarneh, Mohamed Ahmed Kmaily Ahmed Najeh Abu Al-Rub, de entre 20 y 21 años de edad.
El vicecomandante del Distrito Jerusalem de la Policía de Israel, AvshalomPeled, declaró a la prensa local: "Por lo que sabemos, efectivos de fronteras y de la Policía de Jerusalem impidieron – por desgracia con sus propios cuerpos – que se llevara a cabo un atentado mucho más complejo del que se registró aquí. Los efectivos sospecharon de los atacantes cuando los vieron, se acercaron a ellos y se produjo un intercambio de disparos en el lugar.
La investigación preliminar indica que los tres terroristas portaban armas y cuchillos y al parecer planificaron un atentado combinado, mucho más complejo. No cabe duda de que esto supone una escalada en la ola de violencia contra israelíes”.