Inicio NOTICIAS Antisemitismo en la Freie Universität de Alemania

Antisemitismo en la Freie Universität de Alemania

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Centro de Investigación e Información sobre Antisemitismo informó que en la campaña para las elecciones estudiantiles de la Freie Universität- una de las principales universidades de Berlín-utilizaron carteles que muestran a un cerdito bebiendo de una taza de Starbucks, como el lema "Kapitalistenschweinchen sind nicht Koscher (cerdos capitalistas no son kosher). La palabra "kosher" se utiliza para referirse a los alimentos preparados de acuerdo con la ley judía, pero en un uso más amplio, en el lenguaje común, también se la utiliza para describir legitimidad o autenticidad.

Confundir el judaísmo con el capitalismo, y aprovechar el sentimiento anti-capitalista contra el pueblo judío es un fenómeno muy antiguo. Los factores que contribuyen culturalmente incluyen un resentimiento arraigado, derivado de comunidades cristiana y musulmana, por qué sus escrituras les impedían dar préstamos a miembros de sus religiones y por ello, utilizaron a los judíos como prestamistas, además que les habían prohibido a los judíos casi todas las otras alternativas comerciales. Otros factores incluyen el desprecio marxista a los judíos, basados en el escrito de Marx sobre los judíos, donde sostiene que la base secular del judaísmo es el dinero; y también el régimen soviético que cortejó al Islam militante en todo el siglo XX, pretendiendo movilizar el nacionalismo árabe y el islamismo radical en su lucha contra Occidente.

Deshumanizar a los judíos representándolos como cerdos también tiene su larga historia: Judensau (en alemán "judío-puercoa"), es una imagen despectiva de los judíos que surgió en el siglo XIII en Alemania; y su popularidad duró por más de 600 años y luego, fue revivido por los nazis.

Starbucks, cuyo presidente y CEO es judío, fue durante mucho tiempo el foco de los activistas anti-Israel; con varios boicots realizados en su contra durante 2006, 2009, 2010 y 2014 por \’apoyar a Israel\’.

Luego del informe crítico de RIAS la Lista 15 retiró su material de campaña.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat