Inicio NOTICIAS Israel. Obama se comunicó con Peres para interesarse por su salud

Israel. Obama se comunicó con Peres para interesarse por su salud

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La salud del noveno presidente de Israel, Shimon Peres, ha sido tema de preocupación en el país en la última semana, y el interés llega hasta los Estados Unidos. El presidente norteamericano, Barack Obama, llamó a Peres este fin de semana para preguntar por su salud, después del infarto que sufriera la semana pasada y el cateterismo cardíaco al que fue sometido. Obama destacó durante la conversación el sincero aprecio que siente por Peres y la amistad que los une desde hace muchos años.

El presidente Obama deseó una pronta recuperación a Shimon Peres, quien respondió: "Tuve la suerte de ser atendido por un equipo médico especializado que trabajó día y noche con dedicación, no sólo para ensanchar la arteria estrecha con la que llegué al hospital, sino también para mejorar mi corazón. Salí de allí más fuerte".

Peres felicitó al presidente Obama por su elección de la vía diplomática: "Usted siempre ha preferido la vía diplomática antes que
El camino de la guerra y la violencia, probando que así se puede alcanzar acuerdos extraordinarios. Con la ayuda de la creación de una coalición de muchos países, enfrentó con maestría crisis regionales y mundiales. Su inmenso aporte a la totalidad de los ciudadanos del mundo permanecerá por muchos años”.

Peres expresó también su agradecimiento al Presidente Obama: "Quiero darle las gracias por siete excelentes años de liderazgo real, en los que usted construyó nuevos horizontes para los ciudadanos de los Estados Unidos en particular, y los de todo el mundo. Gracias por haber puesto a la ciencia en el centro de la escena y por haber liderado una extraordinaria cooperación, como el Acuerdo del Clima firmado en París, cuya influencia llegará a todos los ciudadanos del mundo”.

El ex presidente Shimon Peres, de 92 años de edad, permaneció internado durante cinco días la semana pasada tras sufrir un infarto leve en su residencia. El ex presidente y Premio Nobel de la Paz fue trasladado al hospital Sheba en Tel Hashomer, donde se le practicó un cateterismo cardíaco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat