Inicio NOTICIAS Israel. Miembros de Hamas planeaban un ataque terrorista contra Netanyahu

Israel. Miembros de Hamas planeaban un ataque terrorista contra Netanyahu

Por
0 Comentario

Itongado/AJN.- Esta mañana se elevó una acusación contra dos residentes de Jerusalem del Este acusados de asistir al enemigo en tiempos de guerra, contactarse con un agente extranjero y comprar químicos para la preparación de explosivos. Los hombres planeaban perpetrar un ataque contra el primer  ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

 
El fiscal del Distrito de Jerusalem elevó las acusaciones contra dos hombres que supuestamente son reclutas de Hamas: Hazem Sanduqa (22) y Fahdi Abu Qaian (19). En la acusación se expresó que el primero de ellos quería poner un dispositivo explosivo bajo un escenario durante un discurso del mandatario israelí en la instalación deportiva Jerusalem Payis Arena.
 
Según la documentación, este hombre también compró, en varias ocasionen, varios quilos de distintas sustancias químicas con el objetivo de fabricar explosivos. Según las acusaciones, transportó los materiales a operarios de Hamas que administraban un laboratorio en un departamento en el barrio palestino Abu Dis, que bordea a Jerusalem.
 
Además, Abu Qaian, quien se dijo que está alineado con el grupo Estado  Islámico, fue acusado de conspirar con Hamas para transportar armas entre Israel y Cisjordania, y viceversa, para “perpetrar  ataques asesinos contra ciudadanos israelíes”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
La acusación destacó que ne los últimos meses Hamas había reclutado a Sanduqa y Abu Qaian del campus Abu Dis de la Universidad Al-Quds. Los dos fueron perseguidos por el grupo terrorista debido a su falta de registros criminales y porque los servicios de seguridad no los estaban monitoreando. La fiscalía pidió el arresto de los defendidos hasta que terminen los procedimientos legales contra ellos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat