Inicio NOTICIAS Israel. La televisión israelí presenta una miniserie basada en un libro de A.B Yoshúa

Israel. La televisión israelí presenta una miniserie basada en un libro de A.B Yoshúa

Por
0 Comentario

Canal 1 de la televisión israelí presentará esta noche una nueva miniserie: “Divorcio tardío”. Basada en el best seller israelí del escritor A.B Yoshúa, la dirección está a cargo del cineasta Ram Levy y contará con tres capítulos. “Una historia que refleja, a través de una familia, la locura de nuestra sociedad”, explica el director.

“Divorcio tardío” cuenta la historia de Yehuda, de 63 años de edad, que regresa a Israel desde Estados Unidos para finalizar el proceso de divorcio. Su esposa, Nomi, se encuentra internada en un hospital psiquiátrico, después de que lo apuñalara con un cuchillo de cocina, cinco años antes. Yehuda tiene un hijo y una hija, cuyas historias también se verán reflejadas en la serie, un nieto al que prácticamente no conoce, y una pareja en Estados Unidos mucho más joven que él, que espera un hijo suyo. Yehuda quiere terminar rápidamente con el trámite, y regresar a su nueva vida.

Para el crítico especializado del diario Haaretz, Uri Klain, “en este caso, el elemento novelístico refleja cuestiones ideológicas, sociales, que surgen a partir de las vivencias de una familia”.

El libro del escritor israelí A.B Yoshua, en el que se basa la serie, fue publicado por primera vez en 1982. En el año 2010 llegó la segunda edición, a la que le agregó un capítulo. Para el director de la serie televisiva, el proceso de transformar la novela en miniserie no fue sencillo.

“Al momento de esa transformación lo primero que hace es llorar, llorar porque hay que reducir ese maravilloso libro. Porque es imposible incluir en una miniserie televisiva toda la inmensa riqueza del texto”, explicó Levy a Radio Kol Israel. “Una vez que te recuperas, comienzas a crear algo con lo que quedó”.

Para el director, “Divorcio tardío” es “una historia centrada en una familia, pero que refleja en forma lateral y profunda otras historias y la locura de nuestra sociedad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat