Inicio NOTICIAS Israel/Exposición: “Después de Charlie”

Israel/Exposición: “Después de Charlie”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un año después del ataque a la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo y al supermercado judío “Hypercasher” en París, el Instituto Francés de Tel Aviv inaugura hoy una exposición, en homenaje a las víctimas de los dos atentados, y los que acontecieron durante el último año. Además de la muestra artística, habrá una serie de conferencias sobre la historia y el rol de la caricatura en nuestros tiempos. 

 
En el marco del homenaje, esta tarde se inaugurará una exposición de caricaturas inéditas, realizada por unos treinta caricaturistas franceses e israelíes, en homenaje a quienes trabajaban en la revista Charlie Hebdo y todas las víctimas de atentados terroristas en Francia. La muestra, coordinada por el caricaturista israelí Nimrod Reshef, estará acompañada por la publicación de un diario. 
 
Entre los artistas que participan, se destacan los nombres de Eric Laplace, Michel Kichka, Shlomo Cohen, Rachel Achunov, Pierre Ballouhey, Yuval Caspi, Shay Charka,Yair Garbuz, Nissim Hezkiyau, Avi Katz. 
 
También se llevará a cabo un debate abierto al público, con la coordinación del periodista israelí Oren Nahari (Canal 1 de la tv local), acerca de Charlie Hebdo, pero también sobre la libertad de expresión. En este debate participará el destacado ilustrador y caricaturista francés Eric Laplace, más conocido con el seudónimo de “Placide”. 
 
Otra de las actividades previstas en el programa es una conferencia a cargo del historiador francés Pascal Ory, bajo el título “Desde Charlie y hasta Bataclan”. Pascal Ory es autor de varios libros sobre historia y cultura de las sociedades modernas y en las próximas semanas saldrá a la luz su nuevo libro: “Lo que nos dice Charlie. Trece lecciones de Historia”. 
 
Por último, en el Instituto Francés de Tel Aviv habrá una conferencia conjunta sobre “La historia y los roles de la caricatura y el humor”. Participarán: Kate Grandjouan, especialista en Historia del arte, Jean-Claude Gardes, editor de la revista “Ridiculosa”, William Doizy, fundador del sitio web caricatures&caricature.com, Arie Sover, presidente de la "Sociedad Israelí de Estudios del Humor," y los caricaturistas israelíes Michel Kichka y Assaf Gamzou.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat