Inicio NOTICIAS Presidenta chilena inaugura los XIII Juegos Panamericanos Maccabi 2015 y destaca que “Chile es una nación abierta al mundo”

Presidenta chilena inaugura los XIII Juegos Panamericanos Maccabi 2015 y destaca que “Chile es una nación abierta al mundo”

Por
0 Comentario

 Itongadol.-  En el estadio San Carlos de Apoquindo, la jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, participó en la inauguración de los XIII Juegos Panamericanos Maccabi Chile 2015. En la ceremonia, la máxima autoridad nacional, destacó que la instancia deportiva otorga una oportunidad inmejorable para conocer otras culturas y realidades sociales.

“Como Gobierno, vemos con gran alegría la realización de actividades como ésta, que congregan en nuestro país más que a deportistas, a amigos, quienes podrán conocer un poco de nuestra hermosa geografía y del cariño de nuestros compatriotas”, afirmó la Mandataria.

En esta línea, agregó que “en pocos días, los chilenos y chilenas se tomarán las calles de nuestras ciudades para celebrar el inicio del año 2016. Ustedes están invitados a esta celebración como amigos, a compartir nuestra alegría y nuestras ganas de ser comunidad en una fiesta de la que nadie debe quedar fuera. Porque en una comunidad libre, abierta e inclusiva, el trato desigual, la discriminación, la violencia y la segregación no deben tener cabida”.

En este contexto, la Jefa de Estado subrayó que “Chile es una nación abierta al mundo, que recibe con los brazos abiertos a todas las personas, cualquiera sea su edad, sexo, raza, identidad de género, orientación sexual, credo u origen”, y añadió que “nuestro pueblo valora la diversidad, y avanza día a día en construir una sociedad de paz, donde todos y todas aportemos lo mejor de nosotros, a partir de nuestras convicciones, de nuestra fe, de nuestras capacidades y nuestros talentos y habilidades”.

En su discurso, destacó que “las distintas comunidades, representantes de todas las confesiones religiosas que se profesan en nuestro país, gozan del mismo trato, respeto y derechos. Respetar la libertad de cultos es respetar la libertad de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Así Chile se desarrolla y crece como una comunidad en la pluralidad, en la que cada mujer y hombre está llamado a respetar, interrelacionarse, aprender y tratar como valor las convicciones de los otros”.

Al finalizar sus palabras, detalló que “esta no es la primera vez que Chile es sede de estos Juegos Panamericanos Maccabi. Hace 12 años abrimos nuestras puertas, nuestros escenarios deportivos y nuestras calles a miles de deportistas que como ustedes, y fueron parte de un evento que celebra el deporte, la paz y el compañerismo. Todos nos enriquecimos de esa experiencia. En 12 años, nuestro espíritu se mantiene intacto, y valores como la cooperación, el trabajo en equipo, la diversidad y la inclusión siguen siendo parte esencial de los chilenos y chilenas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat