Inicio NOTICIAS Nuevo jefe del Mossad: \»Irán sigue siendo el desafío más significativo de Israel\»

Nuevo jefe del Mossad: \»Irán sigue siendo el desafío más significativo de Israel\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Irán sigue siendo el desafío más significativo y primordial de Israel, a pesar del acuerdo que firmó con las potencias mundiales", expresó el nuevo Jefe del Mossad, Yossi Cohen, este miércoles durante la ceremonia de asunción al puesto.

Los comentarios de Cohen tuvieron lugar en la ceremonia, a la que asistió el primer ministro Benjamín Netanyahu, que marcó su primer día en el nuevo puesto, como jefe del Mossad. 

Yossi Cohen reemplazó a Tamir Pardo, quien sirvió como Jefe del organismo por los últimos cinco años. 

"Israel está ubicada en el centro de un terremoto que sacudió el Medio Oriente en los último años", comentó Cohen. "El islamismo fundamentalista extremo inundó los Estados y los está llevando hacia el colapso". 

Cohen dijo que las batallas religiosas internas dentro del Islam, así como el fortalecimiento de las organizaciones terroristas, hace que sean parte de la tarea del Mossad para comprender esas amenazas, frustrarlas, y contribuir a la seguridad de Israel "con discreción y con creatividad."

"Irán sigue llamando a la destrucción de Israel", manifestó. "Están mejorando sus capacidades militares y profundizando su influencia en nuestra región".

Según una declaración difundida por la Oficina del Primer Ministro, el Mossad bajo el liderazgo de Pardo, puso énfasis en frustrar la capacidad nuclear de Irán, en prevenir los ataques terroristas y el desarrollo de la infraestructura terrorista en todo el mundo, la lucha contra el contrabando de armas a organizaciones terroristas, y desarrollar y promocionar las relaciones con los Estados con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas.

Netanyahu, quien dijo que Israel se enfrenta a más retos que cualquier otro país del mundo, dijo que el país es un "bastión de la democracia en el corazón de un barrio lleno de amenazas.

"El primer imperativo para garantizar la supervivencia de cualquier ser vivo, es identificar los peligros en el tiempo, y batir de nuevo", dijo., Agregando que aprobó la "gran mayoría" de las operaciones que Pardon compraron para su aprobación.

Pardo, que marcó el final de unas tres décadas en el Mossad, caracterizada como una organización donde hay misión es imposible, y donde no hay problema sin solución. Hay buenas razones por las decenas de organizaciones de inteligencia de todo el mundo quieren cooperar con el Mossad, dijo.

Cohen, que durante los últimos tres años se desempeñó como asesor de seguridad nacional de Netanyahu, también es un veterano de 30 años del Mossad que emergió de las filas y llevó a cabo una amplia variedad de posiciones, incluyendo al director del departamento responsable de agentes que trabajan en todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat