Inicio NOTICIAS Israel plantará árboles eucalipto para evitar ataques de ISIS en los Altos del Golán

Israel plantará árboles eucalipto para evitar ataques de ISIS en los Altos del Golán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El KKL- JNF planifica plantar una senda de árboles eucalipto a lo largo de la carretera 98 en los Altos del Golán, la sección entre el nivel de cumplimiento de Tel Phares, para evitar que los grupos islamistas radicales que se encuentran en la frontera con Siria, espíen y atenten contra vehículos israelíes y sus pasajeros.

Se trata de la sección del camino cercano a la valla fronteriza con Siria, controlado del lado sirio por  organizaciones como Al-Shuhada irmc, que se identifica con el Estado Islámico (ISIS) y Jabhat Al-nosrh, afiliado a al-Qaeda.

La carretera se encuentra a un kilómetro de la valla fronteriza con Siria; una zona muy árida y plana, que permite con mayor facilidad el espionaje desde el territorio sirio –  en contraste con la parte del norte, donde el camino está oscurecido por montículos volcánicos, que está bajo control israelí.  

Voceros del KKL- JNF comunicaron esta semana que el proyecto que se realizará en coordinación con el ejército israelí, determinará la plantación de una senda de eucaliptos a los largo del lado oriental del camino para frustrar y dificultar cualquier movimiento terrorista que provenga del lado sirio.

Sin embargo, esta no es una idea nueva. A principios de los años sesenta, cuando todavía estaba presente el control sirio en los Altos del Golán, los asentamientos del valle del Jordán fueron atacados por las fuerzas sirias que estaban estacionadas en la línea de los Altos del Golán desde donde disfrutaron de una excelente vista hacia el valle del Jordán. Para evitar que los sirios instalen puestos de observación en las carreteras cercanas a la frontera, se resolvió plantar árboles eucalipto a lo largo de los caminos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat