Inicio NOTICIAS Dos semanas después de ser liberada, una joven árabe intentó apuñalar judíos nuevamente

Dos semanas después de ser liberada, una joven árabe intentó apuñalar judíos nuevamente

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Esta semana se emitió una acusación contra una joven árabe de 15 años por dos intentos de asesinato y dos cargos de posesión de cuchillos, luego de que tratara de perpetrar ataques terroristas contra judos en Jerusalem dos veces. 

 
Según la fiscalía, el 6 de diciembre la terrorista menor de edad decidió perpetrar un ataque con puñal y morir durante el mismo para convertirse en “mártir”. Dejó su hogar esa mañana con un Corán y una tabla de cortar en su mochila y se dirigió a la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja. Allí entró a un negocio en la calle Sultan Suleiman y compró un set de cuchillos de varios tamaños. Luego fue al predio de la Ciudad de David.
 
Cuando llegó entró al baño y abrió su kit de armas, sacó el cuchillo más grande y lo puso en su mochila. Luego se sentó en un banco y buscó a una posible víctima para apuñalarla hasta la muerte. Sin embargo, un turista que consideró que su actitud era sospechosa alertó a las fuerzas de seguridad y la arrestaron.
 
La menor mintió a las autoridades durante el interrogatorio y aseguró que había comprado los cuchillos para la cocina de su casa. Al día siguiente, la Corte del Magistrado de Jerusalem ordenó su liberación y la pusieron en arresto domiciliario por dos días bajo la supervisión de sus padres. Dos semanas después decidió intentarlo nuevamente.
 
Llegó a la mañana a la Ciudad Vieja con un cuchillo serrucho de cocina en su mochila y decidió ejecutar el ataque en el Barrio Judío. Pero primero entró al predio del Monte del Templo donde se quedó un rato y rezó en la Mezquita Al-Aqsa. Esa tarde empezó a buscar a una víctima posible para apuñalar y cerca de las 14hs sacó el cuchillo de su mochila, lo escondió en una valla cercana y se sentó en un banco a esperar. Nuevamente llamó la atención de un transeúnte que alertó a las fuerzas de seguridad, quienes la revisaron. Cuando se dieron cuenta de que no tenía nada le dijeron que se fuera.
 
Poco después volvió al lugar donde había escondido su cuchillo, lo puso con cuidado en la manga de su remera y nuevamente volvió a buscar a su víctima. Poco antes de las 15hs fue arrestada por las fuerzas de seguridad, que evitaron otro ataque mortal.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat